Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/915
Título : Museo imaginario del teatro: José Luis Ibáñez
Autor : Obregón, Rodolfo (responsable de contenidos)
Palabras clave : Ibáñez, José Luis, 1933-
Teatro mexicano -- Historia
Productores y directores de teatro – México
Directores de teatro – Entrevistas
Fecha de publicación : 2009
Editorial : CONACULTA, CENART, INBA, CITRU
Citación : Museo imaginario del teatro: José Luis Ibáñez. Responsable de contenidos Rodolfo Obregón. México: CONACULTA, CENART, INBA, CITRU, 2009. AVI.
Citación : Museo imaginario del teatro;
Resumen : Entrevista que da testimonio de la trayectoria y participación de José Luis Ibáñez a sus 22 años de edad como director de escena, en las últimas temporadas de Poesía en Voz alta en 1955. Se mencionan sus principales montajes: desde Tartufo, Asesinato en la catedral, La gatomaquia, hasta La señorita de Tacna, así como su trabajo como director a partir de su regreso de Europa en 1960, con obras de corte comercial: Variaciones para cinco dedos y Mame. Ibáñez deja constancia aquí de cómo surgió dentro de Difusión cultural de la UNAM con García Terrés a la cabeza, la idea de Poesía en Voz alta. La convocatoria donde se reunieron por iniciativa de Héctor Mendoza, personalidades como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Leonora Carrington y Juan José Arreola, entre otros creadores y escritores, con el objetivo de “atreverse a hacer teatro sin saber cómo” y así organizar y realizar dos programas de teatro estudiantil: Teatro breve con obras cortas de García Lorca, y Poesía en voz alta. Patrocinadores:
Descripción : Entrevista completa
URI : http://hdl.handle.net/11271/915
Aparece en las colecciones: Multimedia CITRU

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
383pubmujib01.aviVideo, duración 86 min. AVI847,84 MBAVIVisualizar/Abrir
383pubmujib02.pdfPDF con carátula2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.