Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/908
Title: La danza clásica de Tulio de la Rosa: educar para crear
Authors: Camacho, Patricia
Keywords: Tulio de la Rosa (1931)
biografía
danza clásica
enseñanza de la danza clásica
Issue Date: 2012
Publisher: CONACULTA, INBA, Cenidi Danza
Citation: Camacho Quintos, Patricia. La danza clásica de Tulio de la Rosa: educar para crear. México, D.F.: CONACULTA, INBA, Cenidi Danza, 2012
Series/Report no.: INV;064
Abstract: En las siguientes páginas el lector encontrará un caleidoscopio de voces que documentan la vida y la labor pedagógica de Tulio de la Rosa, uno de los maestros de danza más queridos en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI en México, y quien ha realizado importantes aportes a la formación y actualización docentes en danza clásica a nivel nacional y más allá de las fronteras de nuestro país. Por medio de documentos y entrevistas que se entreveran para integrar un relato no lineal, la investigadora Patricia Camacho evoca la trayectoria del maestro, nacido en Venezuela en 1931 y radicado en México desde 1956. Junto con el libro, la investigadora realizó un video que nos permite tener acceso a materiales audiovisuales, como las clases del maestro Tulio, escenas de él bailando y declamando, además de múltiples testimonios.
Description: Este fichero cuenta con dos archivos: la versión digital del libro (en formato PDF) y el video (en formato mp4) que se publicó como DVD junto con el libro impreso.
URI: http://hdl.handle.net/11271/908
ISBN: 9786076051795
Appears in Collections:Investigaciones publicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382invpub064_video.mp4Video en mp4380.55 MBMPEGView/Open
382invpub064_libro.pdfVersión en PDF del libro impreso64.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.