Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/874
Título : Trifásico de Lin Durán
Otros títulos : La humanización de la danza/Manual del coreógrafo/Danza. Caleidoscopio de la forma artística
Autor : Durán, Lin
Palabras clave : Lin Durán (1928-2014)
enseñanza de la danza
experiencia estética
coreografía
Fecha de publicación : 2014
Editorial : CONACULTA, INBA, Cenidi Danza
Citación : Durán, Lin. Trifásico de Lin Durán. La humanización de la danza/Manual del coreógrafo/Danza. Caleidoscopio de la forma artística. México, D.F.: CONACULTA, INBA, Cenidi Danza, 2014.
Citación : INV;071
Resumen : Trifásico de Lin Durán ofrece al lector un compendio de las reflexiones y hallazgos de esta extraordinaria hacedora, enseñante y pensadora de la danza en México. En los escritos que componen esta trilogía, Lin Durán señala cómo la danza le habla al espectador de su condición humana para sumergirlo en la experiencia estética. Reflexiona también sobre la ardua lucha de la danza para "ganar el derecho de ser obras de arte y no sólo piezas de entretenimiento". En Trifásico..., la maestra Durán expone igualmente su "temprano interés por generar principios básicos, no sólo para la enseñanza de la danza, sino para la educación artística en general". Su gran aportación es el ejemplo de cómo se puede habitar el mundo, reflexiva y comprometidamente, desde la danza.
URI : http://hdl.handle.net/11271/874
ISBN : 9786076052495
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubtrif.pdfVersión en PDF del libro impreso45,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.