Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/849
Title: | Pensamiento y acción. El método Leeder de la Escuela Alemana |
Authors: | Cámara, Elizabeth Islas, Hilda García Díaz, Jorge (diseño y programación CD / versión en línea) |
Keywords: | método Leeder Leeder method escuela alemana de danza moderna German modern dance movimiento movement |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | CONACULTA/INBA/Cenidi Danza/CENART |
Citation: | Cámara, Elizabeth e Hilda Islas. Pensamiento y acción. El método Leeder de la Escuela Alemana. México, D.F.: CONACULTA/INBA/Cenidi Danza, 2006 |
Series/Report no.: | CDR;015 |
Abstract: | El Método Leeder constituye un sistema de entrenamiento para bailarines, cuya intención no es automatizar habilidades, sino brindar un marco conceptual que sirva de punto de partida para desarrollar capacidades, gracias a la fusión del movimiento, con las teorías de Rudolf von Laban. En este sentido, la conciencia del movimiento permite un mayor placer en la experiencia. El presente estudio profundiza en las características de la escuela alemana de danza moderna, misma que hace evidente la relación necesaria entre experiencia y conciencia en la ejecución del movimiento. |
Description: | Puede ver esta publicación digital en http://www.cenididanza.bellasartes.gob.mx/PublicacionesBD/Metodo_Leeder/inicio.html Fue publicado originalmente en CD Rom como parte de la Biblioteca Digital del Cenidi Danza. El original puede consultarse en el Cenidi Danza José Limón. En 2007 se publicó el mismo título en versión impresa, véase http://inbadigital.bellasartes.gob.mx:8080/jspui/handle/11271/220 |
URI: | http://www.cenididanza.bellasartes.gob.mx/PublicacionesBD/Metodo_Leeder/inicio.html http://hdl.handle.net/11271/849 |
ISBN: | 9709703986 |
Appears in Collections: | Investigaciones publicadas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
382invpub_peya.pdf | Portada de publicación digital | 231.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.