Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/664
Título : Citru.doc: cuadernos de investigación teatral : performance y teatralidad
Autor : Diéguez, Ileana
Alcázar, Josefina
Palabras clave : Teatro
Siglo XX
Performance (Arte)
Teatro experimental
Happening
Fecha de publicación : 30-nov-2005
Editorial : CITRU
Citación : Diéguez, Ileana y Josefina Alcázar, eds. Citru.doc : cuadernos de investigación teatral : performance y teatralidad. México: CITRU, 2005.
Resumen : Investigadores, teatristas y "performanceros" -mexicanos y de algunos otros países- con trayectorias profesionales vinculadas en un sentido amplio con las artes escénicas, abordan, desde diversos enfoques y estrategias, posibles relaciones -de inclusión, de intersección, de antagonismo y/o de retroalimentación- entre teatralidad y performatividad, entendidas como prácticas escénicas diferenciadas. Desarrollos teóricos, historiografías, panoramas nacionales y regionales, estéticas grupales y personales, crónicas y recuentos de eventos y experiencias memorables, estudios sobre creadores, traducción de vivencias, guiones de actuación, anticipaciones, manifiestos y proclamas, confluyen en narraciones que dejan constancia de la multiplicidad, la paradoja y la intensidad transformadora de la experiencia representacional del performance.
URI : http://hdl.handle.net/11271/664
Aparece en las colecciones: Libros CITRU

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
383invpdiperf01.pdfLibro completo39,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.