Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/598
Title: | Heterofonía 136-137 |
Other Titles: | Revista de investigación musical |
Authors: | Robles Cahero, José Antonio Miranda, Ricardo Almazán Orihuela, Joel Gómez Rivas, Armando Maya, Áurea Delgado, Eugenio Carmona, Gloria Castro, Ricardo Aguilar, Gustavo F. Campos, Rubén M Calderón Ramírez, Francisco José Contreras Soto, Eduardo Cortez, Luis Jaime Parker, Robert |
Keywords: | Heterofonía |
Issue Date: | Dec-2007 |
Publisher: | Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical - Instituto Nacional de Bellas Artes |
Citation: | Heterofonía 136-137, México, enero-diciembre de 2007, pp. #-# |
Series/Report no.: | Volumen XXXIX; |
Description: | Revista/Journal (Editores de este número: José Antonio Robles Cahero, Ricardo Miranda). Contenido: RICARDO MIRANDA, JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Presentación, pág. 3. ARTÍCULOS: RICARDO MIRANDA, Música de raro encantamiento: los valses de Ricardo Castro, pág. 9. JOEL ALMAZÁN, Aproximaciones al lenguaje armónico de Ricardo Castro, pág. 27. ARMANDO GÓMEZ RIVAS, El segundo concierto de Ricardo Castro para El Imparcial, pág. 45. AUREA MAYA, La verdadera locomotora de la Sinfonía Vapor de Melesio Morales, pág. 57. EUGENIO DELGADO, La obra musical como fuente de la investigación musicológica: indigencia del pensamiento musical ante la experiencia de la música, pág. 69. DOCUMENTOS: GLORIA CARMONA, Los artículos periodísticos de Ricardo Castro, pág. 87.RICARDO CASTRO,” Impresiones artísticas” (15 de febrero, 1903), pág. 97. “ El arte en Ginebra” (12 de febrero, 1906), pág. 107. CYRANO [GUSTAVO F. AGUILAR], Entrevista con Ricardo Castro (el diario, 13 de noviembre de 1906), pág. 113. ARMANDO GÓMEZ RIVAS, Preámbulo a la desaparición del pianista Ricardo Castro, pág. 117. RUBÉN M. CAMPOS, La Musa de Ricardo Castro, pág. 119. MÚSICA: RICARDO CASTRO, Concierto para violonchelo y orquesta, transcripción para violonchelo y piano de Eduardo Hernández Moncada (ca. 1983) (edición: Eugenio Delgado, dibujo musical: Manuel Vargas Moreno), pág. 125. Impromptu en forme de valse, op. 28, núm. 1 para piano (edición: Ricardo Miranda, dibujo musical: Armando Gómez Rivas), Pág, 171. Je dois te fuir! Mélodie pour chant et piano (1886) (edición y dibujo: Aurelio Tello), pág. 175. NOTAS Y RESEÑAS: FRANCISCO JOSÉ CALDERÓN RAMÍREZ, Ricardo Castro y el violín: breve semblanza de una discreta relación, pág. 183. EDUARDO CONTRERAS SOTO, Datos para una fonografía de Gerhart Muench, pág. 191. LUIS JAIME CORTEZ, Apostillas Gerhart Muench, pág. 199. ROBERT L. PARKER (TRADUCCIÓN DE YAEL BITRÁN), Placa conmemorativa a Silvestre Revueltas en San Antonio, pág. 205. EUGENIO DELGADO Y AUREA MAYA, La caricatura política y la música en los hogares mexicanos del siglo XIX , pág. 213. |
URI: | http://hdl.handle.net/11271/598 |
ISSN: | 0018-1137 |
Appears in Collections: | Tercera época |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
384HetEp3Hete136-137.pdf | 62.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.