Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/530
Título : Mimos, pantomimas y danzas: historias de Pierrots
Autor : Bidault, Sophie
Palabras clave : mimos
Pierrots
pantomima
danzas
commedia dell'arte
pantomime
mimes
siglo XIX
19th century
Fecha de publicación : 28-jul-2015
Citación : Bidault de la Calle, Sophie. Mimos, pantomimas y danzas: historias de Pierrots. Manuscrito no publicado: Cenidi Danza José Limón, México, D.F.: 2013
Resumen : Para ayudar a entender al lector la versatilidad de Pierrot, sus cambios y sus transformaciones, la autora evoca en este texto el largo deambular de este mutable personaje por los pasillos del siglo XIX hasta sus días aciagos entre los payasos macabros del novecientos. Antes, se remonta a sus orígenes, entre los mimus saltatori de la Antigüedad y los personajes cómicos de la atelana romana, cuyo arte bufonesco heredaron los actores de la commedia dell’’arte y los payasos de la plaza pública en la Europa del siglo XVIII. Al final del presente trabajo, la autora ofrece la traducción que llevó a cabo de algunos de los numerosos escritos dedicados a Pierrot y a su teatro, lo mismo que una selección de ilustraciones, pinturas y carteles inspirados por Pierrot, así como varias de sus danzas.
URI : http://hdl.handle.net/11271/530
Aparece en las colecciones: Investigaciones inéditas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invinepierrots.pdfVersión del PDF del manuscrito inédito9.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.