Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/343
Título : Las "chicas bien" de Miss Carroll. Estudio y Ballet Carroll (1923-1964)
Autor : Aulestia, Patricia
Palabras clave : Lettie H. Carroll (1888-1964)
Ballet Carroll (1923-1964)
historia de la danza
danza en México
bailarinas
coreografía
biografía
hemerografía
danza y cine
history of dance
dance in Mexico
dancers
choreography
biography
bibliography
dance and motion pictures
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Cenidi Danza/INBA/CONACULTA
Citación : Aulestia, P. (2003). Las "chicas bien" de Miss Carroll. Estudio y Ballet Carroll (1923-1964). México, D.F.: Cenidi Danza/INBA/CONACULTA.
Citación : INV;034
Resumen : En el presente texto el lector encontrará invaluables testimonios, así como importante material hemerográfico y documental, sobre el origen y la evolución de los distintos grupos de ballet creados e impulsados a lo largo de más de cuatro décadas en nuestro país por una bailarina, coreógrafa y empresaria estadounidense de singular y polémica personalidad: Miss Lettie H. Carroll. Avecindada en México en los albores del movimiento revolucionario, Lettie H. Carroll concretó en suelo mexicano su pasión de siempre por la danza. Innumerables generaciones de bailarinas −las "chicas bien" de Miss Carroll− se formaron bajo la tutela de la maestra estadounidense. Con ella, incursionaron lo mismo en escenarios formales que en el cine y los centros nocturnos más famosos de la época. De todo ello −así como de las aportaciones de Miss Carroll y sus pupilas al ballet nacional− se da cuenta en este libro, salpicado de anécdotas por demás ilustrativas y en el que se reúnen materiales hasta ahora dispersos en distintas fuentes, algunos de ellos de primera mano.
URI : http://hdl.handle.net/11271/343
ISBN : 9701881338
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubchib01.pdfLibro en formato PDF30.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.