Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/338
Título : La Academia de la Danza Mexicana y el bailarín integral. Normas, valores, actitudes y expresiones de conflicto en la operación del plan de estudios 1987 (1982-1994)
Otros títulos : Danza y currículo
Autor : Ferreiro, Alejandra
Palabras clave : Academia de la Danza Mexicana
danza y educación
dance and education
planes de estudio
curriculum planning
escolarización de la danza
dance education
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Cenidi Danza/INBA/CONACULTA
Citación : Ferreiro, A. (2009). La Academia de la Danza Mexicana y el bailarín integral. Normas, valores, actitudes y expresiones de conflicto en la operación del plan de estudios 1987 (1982-1994). México, D.F.: Cenidi Danza/INBA/CONACULTA.
Citación : CDR;017
Resumen : Desde la complejidad del currículum oculto, Alejandra Ferreiro nos permite conocer el devenir de uno de los proyectos educativos y artísticos más significativos de la historia de la educación y el arte dancístico en México, desmenuzando los principios pedagógicos y artísticos del proyecto de bailarín integral; de las dinámicas y concepciones que se han dado en torno a este concepto; de las pasiones, desencuentros y complicidades que el mismo ha generado; de las percepciones y vivencias que ha provocado en los maestros y alumnos que han participado en diferentes momentos de su lucha por ser. Con el enorme esfuerzo que implica despojarse de la vivencia propia, de los afectos y los desamores, Alejandra nos ofrece una lectura diferente y profunda de los procesos, las relaciones, las construcciones y algunos de los resultados alcanzados por la Academia de la Danza Mexicana.
Descripción : Este título fue publicado originalmente en el disco compacto "Danza y currículo". Puede consultarse en línea en el siguiente enlace: http://www.cenididanza.bellasartes.gob.mx/PublicacionesBD/AFerreiro/portada.html
URI : http://hdl.handle.net/11271/338
ISBN : 9786077622598
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubadmb01.pdfLibro en formato PDF7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.