Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza, Cristina-
dc.date.accessioned2014-12-19T04:16:53Z-
dc.date.available2014-12-19T04:16:53Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationMendoza C. (2000). La coreografía, un caso concreto: Nellie Happee. México,D.F.: Cenidi Danza/INBA.es
dc.identifier.isbn970183772X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/337-
dc.description.abstractEste trabajo surgió del interés de Cristina Mendoza en reflexionar acerca de la tarea coreográfica, a partir del estudio concreto de una personalidad: Nellie Happee. Si bien el estudio posee interés de tipo histórico y podrá ofrecer algunas aportaciones en ese sentido, su principal preocupación es otra: intenta un análisis de la creación-producción coreográfica, desde una perspectiva integradora y compleja, donde obra, autor y contexto se funden para ofrecer un resultado singular. Algunas de las interrogantes que dieron cuerpo al estudio son las siguientes: ¿por qué alguien hace coreografía?, ¿para quién la hace?, ¿cómo se construye un discurso coreográfico?, ¿cómo se traducen en una obra las vivencias o concepciones personales?, ¿cómo se valora socialmente esta creación-producción?, ¿cuánto hay que saber acerca del autor o del contexto de la producción para poder analizar o valorar una obra?es
dc.language.isoeses
dc.publisherCenidi Danza/INBAes
dc.relation.ispartofseriesINV;026-
dc.subjectNellie Happee (1930)es
dc.subjectcoreografíaes
dc.subjectdanza clásicaes
dc.subjectdanza modernaes
dc.subjectescuelas de danzaes
dc.subjectcrítica dancísticaes
dc.subjectchoreographyes
dc.subjectmodern Mexican dancees
dc.subjectclassic dancees
dc.subjectdance schoolses
dc.titleLa coreografía, un caso concreto: Nellie Happeees
dc.typeBookes
Appears in Collections:Investigaciones publicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382invpubconh01.pdfLibro en formato PDF28.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.