Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/3246
Title: Los usos de la notación dancística en las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes con formación profesional de danza folclórica, en la Ciudad de México
Authors: Ruiz González, Raymundo
Keywords: Danza Folklórica
Notación dancística
Fonadan
currículo
educación artística
Issue Date: Oct-2022
Abstract: Esta investigación nace de mi interés por comprender los sistemas de notación dancística en el contexto específico de las escuelas profesionales de danza folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la ciudad de México (CDMX). Particularmente, la motivación principal de este proceso surge de la necesidad por indagar entre los puentes que conectan la historia de la notación dancística en México, las trayectorias de los docentes que han impartido la materia, así como los planes de estudio de las escuelas en que se ha puesto en práctica. Lo que aquí presento es el resultado de una aventura que, si bien implicó mi desarrollo profesional, mi inicio como investigador de danza y mi decisión por hacer de la notación dancística mi proyecto de vida, especialmente impactó en mi crecimiento personal y en mi noción de la co-construcción del conocimiento como un intercambio humano. Encontré que esas distintas maneras de concebir el uso de la notación están íntimamente relacionadas con la historia en el contexto educativo y social, pero también con las historias de vida de los docentes claves.
Description: Tesis para obtener el grado de: Maestro en Investigación de la Danza
URI: http://hdl.handle.net/11271/3246
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382MIDtesunde01.pdfArchivo PDF de la tesis impresa que se encuentra en el Cenidi Danza José Limón para su consulta.3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.