Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/299
Título : Articulando subjetividades - Aprendiendo de la Alteridad: donde la palabra no basta, el arte como herramienta de trabajo, vehículo terapéutico y vía de intercambio. Bitácora de trabajo del taller de artes plásticas con orientación terapéutica en el marco del tratamiento de tres jóvenes que padecen trastornos graves en su desarrollo.
Autor : Guerrero Lara, Benjamín
Palabras clave : locura y creación plástica
imágenes de esquizofrénicos
alteridad
arte terapia
transdisciplina
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ENPEG “La Esmeralda”/INBA/CONACULTA
Citación : Guerrero Lara, Benjamín. Articulando subjetividades - Aprendiendo de la alteridad: donde la palabra no basta, el arte como herramienta de trabajo, vehículo terapéutico y vía de intercambio. Bitácora de trabajo del taller de artes plásticas con orientación terapéutica en el marco del tratamiento de tres jóvenes que padecen trastornos graves en su desarrollo. “Trebol”: Grupo de asesoría en Pedagogía y Psicoanálisis, ENPEG “La Esmeralda”/INBA/CONACULTA, México, 2008.
Resumen : El objetivo de esta bitácora es presentar la experiencia, el proceso, los resultados y la articulación de un taller de plástica en un tratamiento clínico dirigido a tres mujeres jóvenes que padecen trastornos graves del desarrollo. Este documento da cuenta de un proyecto transdisciplinario desarrollado en Grupo de Asesoría en Pedagogía y Psicoanálisis, Trébol, de Agosto del año 2006 a Junio del 2007, así como de mi desempeño como artista plástico y docente, dentro de un equipo de profesionales en otras áreas del conocimiento humano y del arte (psicoanálisis, pedagogía, música). R
URI : http://hdl.handle.net/11271/299
Aparece en las colecciones: Bitácora de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
341lapbittrab00.pdfBitácora ENPEG "La Esmeralda"252,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.