Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/285
Título : Danza y masculinidad. La participación masculina en la danza contemporánea mexicana. Dos estudios de caso
Autor : Camacho, Patricia
Palabras clave : género y danza
masculinidad
Academia de la Danza Mexicana
Barro Rojo (México)
gender identity and dance
masculinity
Fecha de publicación : jun-2000
Editorial : Cenidi Danza/INBA/CONACULTA
Citación : Camacho, Patricia. Danza y masculinidad. La participación masculina en la danza contemporánea mexicana. Dos estudios de caso. México: Cenidi Danza/INBA/CONACULTA, 2000.
Citación : INV;029
Resumen : Hablar de manera directa y clara sobre problemáticas complejas no es una tarea fácil. Sin embargo, Patricia Camacho Quintos lo logra en este trabajo, donde la perspectiva de género se convierte en los anteojos para mirar la danza, así como la manera en que se forja y vive la masculinidad entre quienes se dedican a esa disciplina. Este libro abre a sus lectores una ventana desde donde es posible apreciar diversos paisajes humanos. Grupos de varones que luchan por ejercer una masculinidad diferente a la impuesta por el mandato cultural a los hombres, mujeres llenas de fuerza física y arrojo dramático. Socióloga y periodista, egresada de la UNAM, la autora es investigadora del Cenidi Danza José Limón, donde realizó este trabajo, con el cual penetra en las esferas pública y privada de los hacedores de la danza.
URI : http://hdl.handle.net/11271/285
ISBN : 9701837711
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubmasc01.pdfLibro en formato PDF9,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.