Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/282
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferreiro, Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-19T01:55:01Z | - |
dc.date.available | 2014-08-19T01:55:01Z | - |
dc.date.issued | 2005-05 | - |
dc.identifier.citation | Ferreiro Pérez, Alejandra. Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional. México: Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México/Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA, 2005 | es |
dc.identifier.isbn | 9709703501 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11271/282 | - |
dc.description.abstract | Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional es una invitación a compartir el desafío de penetrar en el fascinante ámbito de la danza en su faceta de formación de los futuros bailarines, desde una estrategia de análisis que asume la incertidumbre y la complejidad de los fenómenos educativos y la especificidad que constituye la educación dancística profesional, marcada por paradojas y tensiones características. ¿Pueden conciliarse los propósitos aparentemente contradictorios que convergen en la formación de bailarines, como la rigurosa disciplina en el contexto de tradiciones culturales que demandan continuidad y metodologías de enseñanza qeu sustenten el desarrollo de habilidades corporales excpecionales, con las exigencias de una calidad artística que sólo puede desarrollar un sujeto en condiciones de actualizar permanentemente su potencia creativa, su vocación de frontera, de extravío, de dislocación de los hábitos? ¿Puede ubicarse al maestro de danza como guía, orientador y evocador de experiencias que trasciendan la sola modelación de cuerpos por medio de la transmisión de las técnicas? | es |
dc.description.sponsorship | Este proyecto de investigación contó con apoyo del CONACYT y del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del Centro Nacional de las Artes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México/Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA | es |
dc.relation.ispartofseries | INV;036 | - |
dc.subject | antropología de la danza | es |
dc.subject | sociología de la danza | es |
dc.subject | enseñanza de la danza | es |
dc.subject | escenarios rituales | es |
dc.subject | anthropology of dance | es |
dc.subject | sociology of dance | es |
dc.subject | dance education | es |
dc.subject | ritual | es |
dc.subject | performance | es |
dc.title | Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional | es |
dc.type | Book | es |
Appears in Collections: | Investigaciones publicadas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
382invpubescr01.pdf | Libro en formato PDF | 76.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.