Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/282
Título : Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional
Autor : Ferreiro, Alejandra
Palabras clave : antropología de la danza
sociología de la danza
enseñanza de la danza
escenarios rituales
anthropology of dance
sociology of dance
dance education
ritual
performance
Fecha de publicación : may-2005
Editorial : Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México/Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA
Citación : Ferreiro Pérez, Alejandra. Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional. México: Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México/Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA, 2005
Citación : INV;036
Resumen : Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional es una invitación a compartir el desafío de penetrar en el fascinante ámbito de la danza en su faceta de formación de los futuros bailarines, desde una estrategia de análisis que asume la incertidumbre y la complejidad de los fenómenos educativos y la especificidad que constituye la educación dancística profesional, marcada por paradojas y tensiones características. ¿Pueden conciliarse los propósitos aparentemente contradictorios que convergen en la formación de bailarines, como la rigurosa disciplina en el contexto de tradiciones culturales que demandan continuidad y metodologías de enseñanza qeu sustenten el desarrollo de habilidades corporales excpecionales, con las exigencias de una calidad artística que sólo puede desarrollar un sujeto en condiciones de actualizar permanentemente su potencia creativa, su vocación de frontera, de extravío, de dislocación de los hábitos? ¿Puede ubicarse al maestro de danza como guía, orientador y evocador de experiencias que trasciendan la sola modelación de cuerpos por medio de la transmisión de las técnicas?
URI : http://hdl.handle.net/11271/282
ISBN : 9709703501
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubescr01.pdfLibro en formato PDF76.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.