Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/281
Title: La poética de la enseñanza. Una experiencia
Authors: Cardona, Patricia
Keywords: educación artística
programas de estudio
poética de la enseñanza
danza y filosofía
calidad educativa
personal académico
conocimiento
evaluación
autoconocimiento
artistic education
curriculum planning
poetics of education
dance and philosophy
educational quality
academic personnel
knowledge
evaluation
self-knowledge
Issue Date: Mar-2012
Publisher: Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones
Citation: Cardona, Patricia. La poética de la enseñanza. Una experiencia. México: Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones, 2012
Series/Report no.: INV;062
Abstract: La poética −dice Patricia Cardona− es la creación de mundos subjetivos personalísimos que hace de la expresión del individuo una presencia única y reveladora. La poética de la enseñanza se despliega en la presencia integradora, provocadora, estimulante y apasionada del maestro/creador frente al que aprende, en el entendido de que ambos, en todo momento, enseñan y aprenden. Este libro es una memoria −a la vez crónica y ensayo− del Seminario que Patricia Cardona y Silvia Durán iniciaron en 2008 en el Cenidi Danza y al que se integraron después otras maestras. Su intención es abrir caminos que nos aproximen a la experiencia de la poética. Si la reconocemos en el momento en que aparece, podremos entonces transformar la práctica docente en el portal del potencial creador del alumno.
URI: http://hdl.handle.net/11271/281
ISBN: 9786078085019
Appears in Collections:Investigaciones publicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382invpubpoet01.pdfLibro en formato PDF30.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.