Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2816
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFerreiro Pérez, Alejandra-
dc.date.accessioned2022-11-30T19:38:32Z-
dc.date.available2022-11-30T19:38:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-607-605-648-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/2816-
dc.descriptionMaterial que consta de dos archivos, texto en formato PDF y vídeo en formato MP4es
dc.description.abstractAlejandra Ferreiro nos presenta en Acompañamiento en danza. Potenciar las prácticas de enseñanza en la asignatura de Artes-Danza en Telesecundarias otra más de sus investigaciones en los campos de la educación artística. Su formación, interés y rigor académico le han permitido construir un sólido cuerpo de conocimientos con el que hace enormes aportes a los especialistas de la danza y a los docentes de diversos niveles educativos. Su trabajo de acompañamiento e intervención, realizado en instituciones de Educación Básica, ha sido colectivo; han participado en él especialistas de otras áreas artísticas, además de alumnos de la Maestría en Desarrollo Educativo, línea de educación artística, de la Universidad Pedagógica Nacional. La apuesta de Alejandra Ferreiro por el acompañamiento docente no fue gratuita; ella misma afirma que lo eligió porque permite “potenciar las prácticas de enseñanza”, y al mismo tiempo, “obtener la información suficiente para estudiarlas y socializarlas, a fin de que este proceso contribuy[a] en la construcción de formas de saber, de colaboración e intercambio reflexivo”. De manera que su planteamiento no implica imposición, sino apoyo a los docentes para que desarrollen sus capacidades, creatividad y conocimientos a fin de impartir la asignatura de Artes-Danza.es
dc.language.isoeses
dc.subjectdanza en plan de estudioses
dc.subjectenseñanza de la danzaes
dc.subjectasignatura artes/danzaes
dc.subjectexpresión corporales
dc.subjecteducación artísticaes
dc.subjectmodelo pedagógicoes
dc.subjectalfabeto de movimientoes
dc.titleAcompañamiento en danza. Potenciar las prácticas de enseñanza en la asignatura de Artes-Danza en Telesecundariases
dc.typeBookes
Appears in Collections:Investigaciones publicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382invpubadts01.pdf123.27 MBAdobe PDFView/Open
382invpubadts02.mp4Archivos separados del disco compacto (PDF-Vídeo) que se encuentra en el Cenidid para su consulta1.05 GBVideo MP4 (.mp4)View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.