Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11271/281
Título : | La poética de la enseñanza. Una experiencia |
Autor : | Cardona, Patricia |
Palabras clave : | educación artística programas de estudio poética de la enseñanza danza y filosofía calidad educativa personal académico conocimiento evaluación autoconocimiento artistic education curriculum planning poetics of education dance and philosophy educational quality academic personnel knowledge evaluation self-knowledge |
Fecha de publicación : | mar-2012 |
Editorial : | Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones |
Citación : | Cardona, Patricia. La poética de la enseñanza. Una experiencia. México: Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones, 2012 |
Citación : | INV;062 |
Resumen : | La poética −dice Patricia Cardona− es la creación de mundos subjetivos personalísimos que hace de la expresión del individuo una presencia única y reveladora. La poética de la enseñanza se despliega en la presencia integradora, provocadora, estimulante y apasionada del maestro/creador frente al que aprende, en el entendido de que ambos, en todo momento, enseñan y aprenden. Este libro es una memoria −a la vez crónica y ensayo− del Seminario que Patricia Cardona y Silvia Durán iniciaron en 2008 en el Cenidi Danza y al que se integraron después otras maestras. Su intención es abrir caminos que nos aproximen a la experiencia de la poética. Si la reconocemos en el momento en que aparece, podremos entonces transformar la práctica docente en el portal del potencial creador del alumno. |
URI : | http://hdl.handle.net/11271/281 |
ISBN : | 9786078085019 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones publicadas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
382invpubpoet01.pdf | Libro en formato PDF | 30,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.