Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/281
Título : La poética de la enseñanza. Una experiencia
Autor : Cardona, Patricia
Palabras clave : educación artística
programas de estudio
poética de la enseñanza
danza y filosofía
calidad educativa
personal académico
conocimiento
evaluación
autoconocimiento
artistic education
curriculum planning
poetics of education
dance and philosophy
educational quality
academic personnel
knowledge
evaluation
self-knowledge
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones
Citación : Cardona, Patricia. La poética de la enseñanza. Una experiencia. México: Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones, 2012
Citación : INV;062
Resumen : La poética −dice Patricia Cardona− es la creación de mundos subjetivos personalísimos que hace de la expresión del individuo una presencia única y reveladora. La poética de la enseñanza se despliega en la presencia integradora, provocadora, estimulante y apasionada del maestro/creador frente al que aprende, en el entendido de que ambos, en todo momento, enseñan y aprenden. Este libro es una memoria −a la vez crónica y ensayo− del Seminario que Patricia Cardona y Silvia Durán iniciaron en 2008 en el Cenidi Danza y al que se integraron después otras maestras. Su intención es abrir caminos que nos aproximen a la experiencia de la poética. Si la reconocemos en el momento en que aparece, podremos entonces transformar la práctica docente en el portal del potencial creador del alumno.
URI : http://hdl.handle.net/11271/281
ISBN : 9786078085019
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubpoet01.pdfLibro en formato PDF30,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.