Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/281
Title: | La poética de la enseñanza. Una experiencia |
Authors: | Cardona, Patricia |
Keywords: | educación artística programas de estudio poética de la enseñanza danza y filosofía calidad educativa personal académico conocimiento evaluación autoconocimiento artistic education curriculum planning poetics of education dance and philosophy educational quality academic personnel knowledge evaluation self-knowledge |
Issue Date: | Mar-2012 |
Publisher: | Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones |
Citation: | Cardona, Patricia. La poética de la enseñanza. Una experiencia. México: Cenidi Danza/INBA/CENART/CONACULTA/Quinta del Agua Ediciones, 2012 |
Series/Report no.: | INV;062 |
Abstract: | La poética −dice Patricia Cardona− es la creación de mundos subjetivos personalísimos que hace de la expresión del individuo una presencia única y reveladora. La poética de la enseñanza se despliega en la presencia integradora, provocadora, estimulante y apasionada del maestro/creador frente al que aprende, en el entendido de que ambos, en todo momento, enseñan y aprenden. Este libro es una memoria −a la vez crónica y ensayo− del Seminario que Patricia Cardona y Silvia Durán iniciaron en 2008 en el Cenidi Danza y al que se integraron después otras maestras. Su intención es abrir caminos que nos aproximen a la experiencia de la poética. Si la reconocemos en el momento en que aparece, podremos entonces transformar la práctica docente en el portal del potencial creador del alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/11271/281 |
ISBN: | 9786078085019 |
Appears in Collections: | Investigaciones publicadas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
382invpubpoet01.pdf | Libro en formato PDF | 30.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.