Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/277
Título : Deditos Flautásticos
Autor : Bejarano Cárdenas, Leonardo
Palabras clave : Deditos flautásticos.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : INBA/CONACULTA
Citación : Bejarano, Leonardo. Deditos Flautásticos, INBA/CONACULTA, México, 2012.
Resumen : En diciembre de 2010 apareció por primera vez en México un método mexicano dedicado a la enseñanza de la flauta transversal, pensado básicamente para apoyar la pedagogía de la música en su ciclo inicial, “Flautando” supera con mucho a la mayoría de los métodos extranjeros que al mismo tiempo son difícilmente asequibles en nuestro país. “Deditos Flautásticos – Mi Primer Libro de Flauta transversal” es una propuesta innovadora y vanguardista que pretende respaldar a los maestros de enseñanza básica, sean o no flautistas.
Descripción : La filosofía de “Deditos Flautásticos” está basada en el desarrollo natural de la técnica de la flauta transversal. El estudio profundo de métodos como el de Jacques Martin Hotteterre “Principes de la Flute Travesiere ou Flute D’Allemagne. De la Flute A Bec, ou Flute Douce, et du Haut-Bois” pasando por “Versuch einer Anweissung die Flöte Traversiere zu spielen” de Johann Joachim Quantz entre otros muchos método célebres de relevante importancia hasta la metodología “Blocki” de Katherine Blocki y los libros universalmente conocidos de Robert Dick, Pierre-Yves Artaud y Peter Lukas-Graff han servido de fundamento e inspiración en el desarrollo de mi ideología.
URI : http://hdl.handle.net/11271/277
Aparece en las colecciones: Materiales didácticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
300eadeditosf01.pdfMétodo Educación Artística557.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
300eadeditosf02.pdfMétodo Educación Artística1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
300eadeditosf03.pdfMétodo Educación Artística555.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
300eadeditosf04.pdfMétodo Educación Artística616.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.