Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/277
Title: | Deditos Flautásticos |
Authors: | Bejarano Cárdenas, Leonardo |
Keywords: | Deditos flautásticos. |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | INBA/CONACULTA |
Citation: | Bejarano, Leonardo. Deditos Flautásticos, INBA/CONACULTA, México, 2012. |
Abstract: | En diciembre de 2010 apareció por primera vez en México un método mexicano dedicado a la enseñanza de la flauta transversal, pensado básicamente para apoyar la pedagogía de la música en su ciclo inicial, “Flautando” supera con mucho a la mayoría de los métodos extranjeros que al mismo tiempo son difícilmente asequibles en nuestro país. “Deditos Flautásticos – Mi Primer Libro de Flauta transversal” es una propuesta innovadora y vanguardista que pretende respaldar a los maestros de enseñanza básica, sean o no flautistas. |
Description: | La filosofía de “Deditos Flautásticos” está basada en el desarrollo natural de la técnica de la flauta transversal. El estudio profundo de métodos como el de Jacques Martin Hotteterre “Principes de la Flute Travesiere ou Flute D’Allemagne. De la Flute A Bec, ou Flute Douce, et du Haut-Bois” pasando por “Versuch einer Anweissung die Flöte Traversiere zu spielen” de Johann Joachim Quantz entre otros muchos método célebres de relevante importancia hasta la metodología “Blocki” de Katherine Blocki y los libros universalmente conocidos de Robert Dick, Pierre-Yves Artaud y Peter Lukas-Graff han servido de fundamento e inspiración en el desarrollo de mi ideología. |
URI: | http://hdl.handle.net/11271/277 |
Appears in Collections: | Materiales didácticos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
300eadeditosf01.pdf | Método Educación Artística | 557.41 kB | Adobe PDF | View/Open |
300eadeditosf02.pdf | Método Educación Artística | 1.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
300eadeditosf03.pdf | Método Educación Artística | 555.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
300eadeditosf04.pdf | Método Educación Artística | 616.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.