Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/2751
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Portillo, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T19:20:07Z | - |
dc.date.available | 2022-07-19T19:20:07Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11271/2751 | - |
dc.description | Tesis para obtener el grado de maestro en investigación de la danza | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivos la generación de un taller que centrado en el trabajo corporal que contribuya a la modificación del comportamiento violento en adolescentes de nivel secundaria. Los ejercicios que conforman el taller se desarrollaron tomando en cuenta cuatro ejes a) concientización corporal, b) autorreferencial, c) interaccional y d) emocional. La intervención se llevó a cabo en dos escuelas técnicas a nivel secundaria de la Ciudad de México, con un muestreo por conveniencia, compuesta por 2 grupos de 9 adolescentes cada uno, con una edad de entre 12 y 14 años. El modelo metodológico empleado fue de corte cualitativo, empleando el diseño de investigación-acción de McKernan. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Investigación-acción | es |
dc.subject | violencia escolar | es |
dc.subject | cuerpo | es |
dc.subject | conciencia corporal | es |
dc.subject | sensaciones | es |
dc.title | Violencia escolar e investigación-acción. Una aproximación corporal | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
382MIDtesveia01.pdf | Versión en formato PDF del libro impreso que se encuentra en el Cenidid | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.