Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2751
Title: Violencia escolar e investigación-acción. Una aproximación corporal
Authors: López Portillo, Ricardo
Keywords: Investigación-acción
violencia escolar
cuerpo
conciencia corporal
sensaciones
Issue Date: Oct-2021
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivos la generación de un taller que centrado en el trabajo corporal que contribuya a la modificación del comportamiento violento en adolescentes de nivel secundaria. Los ejercicios que conforman el taller se desarrollaron tomando en cuenta cuatro ejes a) concientización corporal, b) autorreferencial, c) interaccional y d) emocional. La intervención se llevó a cabo en dos escuelas técnicas a nivel secundaria de la Ciudad de México, con un muestreo por conveniencia, compuesta por 2 grupos de 9 adolescentes cada uno, con una edad de entre 12 y 14 años. El modelo metodológico empleado fue de corte cualitativo, empleando el diseño de investigación-acción de McKernan.
Description: Tesis para obtener el grado de maestro en investigación de la danza
URI: http://hdl.handle.net/11271/2751
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382MIDtesveia01.pdfVersión en formato PDF del libro impreso que se encuentra en el Cenidid1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.