Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2705
Título : La danza en la reforma de la educación secundaria 2006
Autor : Aragón Monroy, Fernando
Palabras clave : danza en la educación secundaria
enseñanza de la danza
artes/danza
expresión corporal
educación artística
danza en México
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El autor traza las rutas para adentrarse en esta abigarrada cartografía y no sólo eso, sino que nos comparte algunos documentos que ha encontrado por el camino y que resultan de gran utilidad para comprender el lugar donde se sitúa para escudriñar el mundo de la educación artística —dancística— como parte de la fisonomía de la escuela secundaria de nuestros días. (...) Fernando Aragón nos entrega un libro que surge de un espacio académico permeado por los actuales resquebrajamientos sociales y culturales, por el campo de tensiones abierto por las economías globales y las políticas neoliberales, que si bien tienen expresiones diversas en las distintas esferas de la vida pública y privada, también presentan coincidencias de fondo: el hacer a destajo para aparentar, a destajo, sacrificando la calidad del producto y la relación con el otro; el privilegiar la habermasiana racionalidad funcional por sobre otros lenguajes, otras lógicas sociales y otras formas de conocimiento que son disminuidas, eludidas, pospuestas. María Esther Aguirre Lora Instituto de investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM Seminario de Historia social y cultural de la educación artística en México.
Descripción : Versión PDF del libro impreso, también cuenta con material interactivo en línea del CD que acompaña esta publicación. Tanto el libro original como el CD Rom pueden consultarse en el Cenidi Danza José Limón.
URI : http://hdl.handle.net/11271/2705
ISBN : 978-607-605-448-2 libro
978-607-605-448-2 DVD
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubdres01.pdfVersión en PDF del libro impreso3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.