Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTirado Narváez, Dulce María-
dc.date.accessioned2021-11-23T20:24:59Z-
dc.date.available2021-11-23T20:24:59Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationTMIDes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/2689-
dc.descriptionVersión en formato PDF del libro impreso que se encuentra en el Cenidides
dc.description.abstractEsta investigación es un estudio cualitativo, etnográfico y descriptivo, abordado desde la disciplina y sensibilidad de la Danza, apoyada de la sociología al retomar teorías como: el habitus, los campos, el capital cultural, el capital simbólico, las luchas de poder, entre otras. El trabajo ha sido posible a partir, de experimentar a la Quebradita en el cuerpo, asistir a distintos contextos donde se pudo observar y practicar el baile, como fueron: clases con distintos quebradores, bailes abiertos, aniversarios de compañías especializadas en bailar dicho género, rodeos, competencias nacionales e internacionales ( amateur y profesional), exhibiciones en diversos contextos, realizar exhibiciones, ser parte de la comisión de Quebradita perteneciente a la Asociación Mexicana de Danzas y Bailes Afines (AMEDABA), organizar y fungir como moderadora en paneles de discusión en torno a la Quebradita.es
dc.language.isoeses
dc.subjectQuebraditaes
dc.subjecttecnobandaes
dc.subjectacrobaciaes
dc.subjectbandaes
dc.subjectbaile del caballitoes
dc.subjectbaile sociales
dc.subjectbaile escénicoes
dc.titleDe las botas a los tenis: Transformación de la Quebradita de baile social a escénicoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382midtestqb01.pdfTesis para obtener el grado de maestra en investigación de la danza922.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.