Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2682
Título : El género sicalíptico: danza, sedición, catarsis, condena
Autor : Díaz Sandoval, Arturo
Palabras clave : Sexualidad
sicalipsis
picardía
estudios culturales
danza escénica
Fecha de publicación : 2014
Citación : T.MID01
Resumen : Sexualidad y picardía en la danza espectacular podría haber sido el título de este ensayo, así de simple, pero con toda la complejidad y fascinación que entraña cada una de estas palabras. El conjunto de la frase es la conclusión de una tesis arrojada a la deriva del proceso de las confirmaciones que le dieron solidez y refutaron toda idea preconcebida en los linderos del horizonte, siempre uno mismo. Infinito e inalcanzable. Con el propósito de ubicar el ámbito teórico de pertinencia para el estudio y la comprensión del objeto de estudio, establezco las inclinaciones teórico metodológicas que han de aportar los elementos de construcción de conocimiento útiles al desarrollo del presente trabajo, para posicionar el concepto de pliegue como fundamento. Aunque el uso de este concepto se establece, define y desarrolla hasta el capítulo seis, me parece importante ubicarlo después de haber planteado varios enfoques sobre el género sicalíptico como danza, sedición, catarsis y condena, sustantivos que se van desperdigando a lo largo de las descripciones del fenómeno y los planteamientos teóricos que conducen a dar cuenta de ello.
Descripción : Versión en formato PDF de la tesis impresa para obtener el grado de maestro en investigación de la danza que se encuentra en el CENIDID
URI : http://hdl.handle.net/11271/2682
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382midtesgsd01.pdfTesis para obtener el grado de maestro en investigación de la danza10,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.