Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Erick-
dc.date.accessioned2021-08-03T18:39:50Z-
dc.date.available2021-08-03T18:39:50Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, Erick. “Entre claquetas, charros y rumberas: Danza y cine en México (1940-1950)”, ENDNGC/INBAL/SC, Ciudad de México, 2018.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/2672-
dc.description.abstractLa representación fílmica de la danza durante los cuarenta en México no ha sido abordada en toda su complejidad y riqueza, por lo que el presente trabajo plantea la necesidad de reflexionar sobre la forma en que la danza y el cine convergen como discursos estéticos y expresivos, así como las posibles maneras de “releer” la danza en el contexto del cine mexicano de los cuarenta, dado que no se ha considerado su relevancia narrativa y su valor como manifestación estética de la época. Este interés constituye el problema central sobre el que gira el presente estudio.es
dc.description.sponsorshipINBALes
dc.language.isoeses
dc.publisherENDNGC/INBAL/SCes
dc.subjectcinees
dc.subjectfuentes históricases
dc.subjectdanzaes
dc.titleEntre claquetas, charros y rumberas: Danza y cine en México (1940-1950).es
dc.typeOtheres
Appears in Collections:Tesinas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
352ledftesicl01.pdfTESINA DE LA ENDNGC2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.