Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuíz Rivera Patricia-
dc.date.accessioned2021-07-07T16:09:39Z-
dc.date.available2021-07-07T16:09:39Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/2663-
dc.descriptionTesis para obtener el grado de maestra en investigación de la danza.es
dc.description.abstractEn el caso del tema que nos ocupa, la danza en el cine mexicano, y particularmente el cine de rumberas, de forma natural se establecen dos grandes categorías como el tronco de esta disertación: el cuerpo y la danza en dicho género. Existen muchas investigaciones que definen de una u otra forma a la danza, pero quizá la que más se acerca a lo que aquí pretendemos estudiar es la que indica que la razón de ser de la danza se descubre, desde un principio, bailándola; y el cine la ha capturado para que la sociedad la contemple y la consuma incluso como mercancía. Pero lo que realmente logra que la danza se ejecute es el cuerpo, tanto femenino como masculino, y en este sentido nos interesa establecer las distintas categorías que existen para explicarlo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectcuerpoes
dc.subjectrumberases
dc.subjectdanza en cinees
dc.subjecterotismoes
dc.titleEl cuerpo que danza en el cine de rumberases
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382midtescdc01.pdfTesis para obtener el grado de maestra en investigación de la danza.3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.