Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2589
Título : Migraciones con el lenguaje de la danza (LOD)
Autor : 
Ponce Gutiérrez, Ma. Dolores
Palabras clave : Prácticas no dancísticas
Desplazamiento
Flexión y extensión
Cambio de soporte
Trayectoria de brazos y piernas
Reunir y diseminar
Destino y moción
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Secretaría de Cultura, INBAL, CITRU, CENIDID
Citación : Ponce Gutiérrez, Ma. Dolores. Migraciones con el lenguaje de la danza (LOD). Secretaría de Cultura, INBAL, CITRU, CENIDID, México, 2020.
Resumen : Dirigido a las personas interesadas en los estudios del movimiento y de la coreografía política y social, este es el resultado de una exploración donde se han probado algunos conceptos de movimiento del Lenguaje de la Danza (LOD) en obras, artefactos y prácticas relativos a la “marea humana”, como la llama Ai Weiwei: las migraciones y desplazamientos masivos que ocurren por todo el planeta. En conjunción con otros modos de pensar el movimiento, se sondean Where We Come From (2001-03), de la palestina Emily Jacir, donde la parte fundamental de las acciones implicadas no está a la vista; la novela del mexicano Yuri Herrera Señales que precederán al fin del mundo (2009), en que la migrante reticente Makina es empujada a un laberinto de intercambios oscuros en un espacio-tiempo de terror, parte Estados Unidos, parte el Mictlán; el mural Pasaje de Humanidad (2004) con el que Taller Yonke intervino la valla fronteriza de Nogales, donde entroncan el Códice Boturini o Tira de la Peregrinación y el arte contemporáneo, y finalmente, la práctica de Las Patronas con los transmigrantes centroamericanos en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, con énfasis en su gesto fundador: un alzamiento.
Descripción : Este título es publicado en formato ePub originalmente, pero existe también un formato PDF por si no tuviera un programa o aplicación para formato ePub, esto para comodidad del lector, en ambos casos puede ser descargado de forma libre.
URI : http://hdl.handle.net/11271/2589
ISBN : 978-607-605-656-1
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invmld01.epubFormato ePub4.18 MBLibro electrónicoVisualizar/Abrir
382invmld01.pdfFormato PDF5.88 MBDocumento PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.