Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2570
Título : La teatrología y las artes escénicas
Autor : Toriz Proenza, Martha Julia
Palabras clave : Teatrología
Artes escénicas
Teatrología – Historia
Teatrología – Documentación
Teatrología – Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Veracruzana
Citación : Toriz Proenza, Martha Julia. “La teatrología y las artes escénicas.” Actualidad de las artes escénicas: perspectiva latinoamericana, coordinado y editado por Domingo Adame. Universidad Veracruzana, Facultad de Teatro, Xalapa, Ver., 2009, pp. 78-92.
Resumen : Se muestra la relación de la teatrología con las artes escénicas. El término de teatrología induce a pensar en “estudio del teatro”; en efecto, así surge históricamente. Sin embargo, en el desarrollo de esa disciplina se opera un cambio gradual en la manera de observar al objeto de estudio. De manera que la teatrología ha pasado a ser el estudio de las artes escénicas. El texto está dividido en tres partes. En la primera se ofrece un poco de historia para ubicar la época en que surge la teatrología como disciplina científica. La segunda parte está constituida por unos primeros apuntes sobre los inicios de la teatrología en el ámbito científico. En la tercera parte, abordo algunos problemas metodológicos, tanto de la disciplina misma, como de la práctica de la teatrología, en la enseñanza y en la investigación.
Descripción : Artículo de revista
URI : http://hdl.handle.net/11271/2570
Aparece en las colecciones: Artículos, ensayos y monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
383pubaemMT11.pdfArtículo3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
383pubaemMT11c.pdfCarátula institucional386,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.