Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2565
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorToriz Proenza, Martha Julia-
dc.date.accessioned2020-08-17T20:52:26Z-
dc.date.available2020-08-17T20:52:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationToriz Proenza, Martha Julia. “Teatro en Coapa: una experiencia educativa en la ciudad de México.” Educación y humanidades, vol. 1, no. 1, 2010, pp. 27-44.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/2565-
dc.descriptionArtículo en revistaes
dc.description.abstractEste trabajo muestra, desde una perspectiva histórica, la manera en que un grupo teatral con adolescentes logró establecer las pautas para que la actividad teatral trascendiera su función recreativa y pasara a ser una práctica formativa e informativa. De 1955 a 1964 se desarrolló en México en Coapa, encabezado por el profesor de literatura Héctor Azar. Éste se preocupó por la difusión de joyas literarias clásicas, la adaptación de obras al modo de ser de los jóvenes, la adecuación de los personajes para la comprensión de los textos y la consecuente facilidad para la memorización de los diálogos y su actuación. Las puestas en escena, al aire libre y en lugares de provincia, propiciaron el trabajo en equipo, el mejor desenvolvimiento de los adolescentes en el medio social y el conocimiento de sitios de interés histórico y cultural.es
dc.language.isoeses
dc.subjectTeatro estudiantiles
dc.subjectTeatro universitarioes
dc.subjectTeatro estudiantil – Estudio y enseñanzaes
dc.subjectUniversidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Preparatoria – Teatroes
dc.subjectTeatro en Coapaes
dc.subjectAzar, Héctor, 1930-2000es
dc.titleTeatro en Coapa: una experiencia educativa en la ciudad de Méxicoes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Artículos, ensayos y monografías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
383pubaemMT21.pdfArtículo322.28 kBAdobe PDFView/Open
383pubaemMT21c.pdfCarátula institucional386.76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.