Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Carvajal, Carmen-
dc.date.accessioned2014-08-04T22:25:58Z-
dc.date.available2014-08-04T22:25:58Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCruz Carvajal, Carmen. Desde el interior de la danza. Pedagogía, recepción e interpretación de la danza contemporánea, ENDNGC/INBA/CONACULTA, México, 2013.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/253-
dc.description.abstractLa danza es acción, sólo existe en su realización. Es el arte del cuerpo en movimiento que difícilmente puede ser traducido en palabras de manera que se mide con la práctica; este estudio se compone de aproximaciones teóricas a tres aspectos de esta actividad: la enseñanza, la recepción y la interpretación de la danza. Los tres son complementarios entre sí y conforman al profesional de danza. Sin importar que un individuo decida dedicarse a profundizar en el quehacer de uno de estos aspectos, los otros dos siguen formando parte de su desarrollo ya que amplían sus conocimientos porque abren caminos para recorrer el interior de la danza. Pero el objetivo no puede ser adquirir conocimiento indiscriminadamente, es necesario desarrollar una conciencia crítica que pueda analizar los problemas que la práctica presenta para proponer soluciones que apoyen su crecimiento y evolución. Es por eso que este estudio plantea la necesidad de crear profesionales en danza críticos. Apoyándonos en la pedagogía crítica de Henry Giroux, se busca mostrar por qué una mente crítica es vital desde el ámbito pedagógico y las aportaciones que tiene en la práctica como intérprete y como espectador.es
dc.description.sponsorshipENDNGC/INBA/CONACULTAes
dc.language.isoeses
dc.publisherENDNGC/INBA/CONACULTAes
dc.subjectpedagogía críticaes
dc.titleDesde el interior de la danza. Pedagogía, recepción e interpretación de la danza contemporánea.es
dc.typeThesises
dcterms.subjectrecepciónes
Aparece en las colecciones: Tesinas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
352pedtnacont01.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.