Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/253
Title: Desde el interior de la danza. Pedagogía, recepción e interpretación de la danza contemporánea.
Authors: Cruz Carvajal, Carmen
Keywords: pedagogía crítica
Issue Date: 2013
Publisher: ENDNGC/INBA/CONACULTA
Citation: Cruz Carvajal, Carmen. Desde el interior de la danza. Pedagogía, recepción e interpretación de la danza contemporánea, ENDNGC/INBA/CONACULTA, México, 2013.
Abstract: La danza es acción, sólo existe en su realización. Es el arte del cuerpo en movimiento que difícilmente puede ser traducido en palabras de manera que se mide con la práctica; este estudio se compone de aproximaciones teóricas a tres aspectos de esta actividad: la enseñanza, la recepción y la interpretación de la danza. Los tres son complementarios entre sí y conforman al profesional de danza. Sin importar que un individuo decida dedicarse a profundizar en el quehacer de uno de estos aspectos, los otros dos siguen formando parte de su desarrollo ya que amplían sus conocimientos porque abren caminos para recorrer el interior de la danza. Pero el objetivo no puede ser adquirir conocimiento indiscriminadamente, es necesario desarrollar una conciencia crítica que pueda analizar los problemas que la práctica presenta para proponer soluciones que apoyen su crecimiento y evolución. Es por eso que este estudio plantea la necesidad de crear profesionales en danza críticos. Apoyándonos en la pedagogía crítica de Henry Giroux, se busca mostrar por qué una mente crítica es vital desde el ámbito pedagógico y las aportaciones que tiene en la práctica como intérprete y como espectador.
URI: http://hdl.handle.net/11271/253
Appears in Collections:Tesinas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
352pedtnacont01.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.