Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/239
Title: Piano juguetón de Gatito Pelón
Other Titles: Método incluyente de enseñanza básica del piano para niños y personas con discapacidad.
Authors: Sierra Fincke, Gabriel
Keywords: Metodología de piano, enseñanza musical, educación especial, ejercicios de piano.
Issue Date: 2013
Publisher: CONACULTA/INBA
Citation: Sierra Fincke, Gabriel. Piano juguetón de Gatito Pelón. Método incluyente de enseñanza básica del piano para niños y personas con discapacidad. INBA/CONACULTA, México, D.F., 2013.
Abstract: Este libro surgió de un deseo que se gestó a lo largo de treinta y tres años de dar clases: que el aprendizaje del piano le resulte divertido y cálido a los niños al vincularlo con experiencias cotidianas y afectivas. Por eso a diferencia de otros métodos de enseñanza del piano para niños, éste tiene un protagonista, Gatito Pelón, que con sus ocurrencias y su gusto por la música puede acompañar a los alumnos no sólo en su clase de piano, sino ir con ellos hasta su hogar y más allá, al mundo de sus sueños.
Description: Este libro aspira a sentar las bases para iniciarse en el piano de manera lúdica, sin imponer límites ni dirigir las expectativas a crear concertistas. Mi intención es, sencillamente, tender un puente para acercar a niños y adultos, con discapacidad y sin ella, al espacio maravilloso de la música, pues tengo la convicción de que al involucrar a la familia se ponen en juego afectos y emociones invaluables.
URI: http://hdl.handle.net/11271/239
ISBN: 9786070076978
Appears in Collections:Materiales didácticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
300eamdgatito01.pdf10.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.