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dc.contributor.authorSolís Aguilar, Valentín-
dc.date.accessioned2014-07-31T00:33:15Z-
dc.date.available2014-07-31T00:33:15Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationSolís Aguilar, Valentín. Enseñanza integral del contrabajo, CNM/INBA/CONACULTA, México, 2003.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/234-
dc.descriptionOrigen de la cultura mexicana.es
dc.description.abstractNo es secreto para nadie que la cultura mexicana desciende de la europea sin embargo, el contrabajo, aunque es un instrumento del viejo mundo, sólo aparece hasta el siglo XVII en la forma que lo conocemos. Así, debido a la dinámica de aculturación impuesta desde la Colonia, México no ha estado tan lejano a su desarrollo técnico. Esto permite afirmar que los mexicanos pueden tocar el contrabajo al mejor nivel de virtuosismo conocido o por conocer, el obstáculo no radica en el desarrollo de la técnica de ejecución, sino en la actitud histórica de no aceptar que la cultura mexicana es diferente a todas las que le dieron origen sin embargo, corresponde al músico mexicano, si acepta el compromiso que conlleva la actividad del artista, cultivarla con las ideas que nazcan de su alma.es
dc.language.isoeses
dc.publisherCNM/INBA/CONACULTAes
dc.subjectEnseñanza de la técnica del contrabajoes
dc.titleEnseñanza integral del contrabajoes
dc.typeThesises
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