Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11271/234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solís Aguilar, Valentín | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-31T00:33:15Z | - |
dc.date.available | 2014-07-31T00:33:15Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Solís Aguilar, Valentín. Enseñanza integral del contrabajo, CNM/INBA/CONACULTA, México, 2003. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11271/234 | - |
dc.description | Origen de la cultura mexicana. | es |
dc.description.abstract | No es secreto para nadie que la cultura mexicana desciende de la europea sin embargo, el contrabajo, aunque es un instrumento del viejo mundo, sólo aparece hasta el siglo XVII en la forma que lo conocemos. Así, debido a la dinámica de aculturación impuesta desde la Colonia, México no ha estado tan lejano a su desarrollo técnico. Esto permite afirmar que los mexicanos pueden tocar el contrabajo al mejor nivel de virtuosismo conocido o por conocer, el obstáculo no radica en el desarrollo de la técnica de ejecución, sino en la actitud histórica de no aceptar que la cultura mexicana es diferente a todas las que le dieron origen sin embargo, corresponde al músico mexicano, si acepta el compromiso que conlleva la actividad del artista, cultivarla con las ideas que nazcan de su alma. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | CNM/INBA/CONACULTA | es |
dc.subject | Enseñanza de la técnica del contrabajo | es |
dc.title | Enseñanza integral del contrabajo | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
330eictescont01.pdf | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.