Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solís Aguilar, Valentín | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-31T00:33:15Z | - |
dc.date.available | 2014-07-31T00:33:15Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Solís Aguilar, Valentín. Enseñanza integral del contrabajo, CNM/INBA/CONACULTA, México, 2003. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11271/234 | - |
dc.description | Origen de la cultura mexicana. | es |
dc.description.abstract | No es secreto para nadie que la cultura mexicana desciende de la europea sin embargo, el contrabajo, aunque es un instrumento del viejo mundo, sólo aparece hasta el siglo XVII en la forma que lo conocemos. Así, debido a la dinámica de aculturación impuesta desde la Colonia, México no ha estado tan lejano a su desarrollo técnico. Esto permite afirmar que los mexicanos pueden tocar el contrabajo al mejor nivel de virtuosismo conocido o por conocer, el obstáculo no radica en el desarrollo de la técnica de ejecución, sino en la actitud histórica de no aceptar que la cultura mexicana es diferente a todas las que le dieron origen sin embargo, corresponde al músico mexicano, si acepta el compromiso que conlleva la actividad del artista, cultivarla con las ideas que nazcan de su alma. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | CNM/INBA/CONACULTA | es |
dc.subject | Enseñanza de la técnica del contrabajo | es |
dc.title | Enseñanza integral del contrabajo | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
330eictescont01.pdf | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.