Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2335
Título : Homenaje Una vida en la danza. Segunda época 2016
Autor : Ramos, Roxana
Tortajada, Margarita
Aulestia, Patricia
Cámara, Elizabeth
Fernández, Lourdes
Mundo, Rebeca
Orellana, Bernardo
Nieves, Carlos
Yañez, Ariadna
Bastien, Kena
Ramírez, Silvia
Romero, Fidel
Palabras clave : bailarines mexicanos
maestros de danza
homenaje
mexican dancers
dance teachers
homage
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Secretaría de Cultura / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura / Cenidi Danza
Citación : Varios autores. Homenaje Una vida en la danza. Segunda época 2016. México, D.F.: Secretaría de Cultura, INBA, Cenidi Danza, 2016
Citación : INV077;
Resumen : Siete emisiones transcurridas de este Homenaje Una vida en la danza, segunda época. Se trata de un proyecto que ha significado para el Cenidi Danza y para el gremio dancístico una manera de reconocer a los que con su trabajo cotidia-no y destacada trayectoria han construido el mundo de la danza en México. Es indispensable recordar que, para esta segunda época, retomar el homenaje se presentaba como una aventura necesaria, a la par que se veía como un reto difícil de lograr, pues significaba tomar la estafeta que había dejado su promotor más sobresaliente, el maestro Felipe Segura, quien supo darle continuidad de manera elegante y magistral. Cómo no recordarlo ci-tando de memoria las semblanzas de quienes presentara año con año. Recapitulando, la actual época lleva en su haber seis emisiones, y con esta de 2016 llegamos a la séptima, que representa la inclusión de 105 ho-menajeados quienes, sumados a los anteriores, hacen un total de 365, lo que nos habla de un vigoroso y palpitante campo dancístico siempre dispuesto a cobrar mayor presencia, dentro de un entorno pleno y creativo, como muestra de una ciudadanía entusiasta de un arte cambiante y actual. En suma, se trata de un trabajo colectivo de los investigadores y el per-sonal del Cenidi Danza para la gente de la danza. Así se trabaja, se investiga y se hace el arte hoy en día.
Descripción : Versión en PDF del libro impreso
URI : http://hdl.handle.net/11271/2335
ISBN : 978-607-605-415-4
Aparece en las colecciones: Homenaje "Una vida en la danza". Segunda época

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382difuvd2016.pdfVersión en PDF del libro impreso5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.