Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2330
Title: Melo Tomsich. El fuego de la pasión incendiando la danza
Authors: Aulestia, Patricia
Keywords: danza contemporánea
danza en Bolivia
coreógrafa
teórica de la danza
Issue Date: 2017
Publisher: Secretaría de Cultura, INBA, Cenidi Danza
Citation: Aulestia, P. (2017). Melo Tomsich. El fuego de la pasión incendiando la danza. Ciudad de México: Secretaría de Cultura, INBA, Cenidi Danza.
Series/Report no.: CDR020;
Abstract: En el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura, el 25 de noviembre de 2016, pude entregar la investigación “Melo Tomsich. El fuego de la pasión incendiando la danza”, de mi autoría, en reconocimiento al legado de la pionera de la danza contemporánea de Bolivia. En el emotivo y concurrido acto convocado por el Gobierno Autónomo de la ciudad de Cochabamba a través de la Secretaría Municipal de Cultura, Melo recibió una edición impresa del texto ilustrado enviada por Ofelia Chávez, directora del CENIDID. Desde 1978 hasta la fecha ha trabajado incansablemente en sus tres áreas: Educacional, Terapia y Artística, en la enseñanza, investigación y difusión de un estilo propio y único desarrollado en base a los principios de la danza moderna: libertad, creatividad, expresión y plasticidad en el movimiento. La técnica desarrollada en el Estudio, ha logrado reflejar el aquí y ahora de nuestra gente y sociedad, porque no copia técnicas foráneas y va evolucionando sin quedarse en un estilo cerrado y limitado. Liliana Navarro, quién se responsabiliza desde 2017 del EDCMT concluye: “No somos ni seremos Melo….pero llevamos sus enseñanzas en el cuerpo en la mente y en el espíritu, mientras se pueda seguiremos siendo danza….y aunque Melo diga que se retira….ella es danza y no podrá nunca dejar de serlo“.
Description: Su publicación es originalmente un interactivo, el CD Rom pueden consultarse en el Cenidi Danza José Limón.
URI: http://hdl.handle.net/11271/2330
ISBN: 78-607-605-378-2
Appears in Collections:Investigaciones publicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382invpubmelo01.pdfVersión PDF del interactivo original9.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.