Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2324
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeña Escobar, Humberto Isaac-
dc.date.accessioned2019-09-11T19:54:58Z-
dc.date.available2019-09-11T19:54:58Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationPeña Escobar, Humberto Isaac. (2017). El huapango queretano como una herramienta didáctica para el uso de capacidades motrices. Informe de práctica educativa de licenciatura. México: SC/INBAL, ENDNGC.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/2324-
dc.description.abstractLa formación en danza folclórica debe favorecer la formación de maestros en áreas estéticas, a través del diseño e intervención didáctica de propuestas formativas. En este sentido, durante el ciclo escolar 2015-2016 se llevó a cabo la Práctica Educativa dirigida a alumnos de 9 a 12 años de edad, dentro de la Escuela Nacional de danza Nellie y Gloria Campobello, la intencionalidad de dicho curso, bajo la modalidad de taller, fue desarrollar un plan programático centrado y delimitado en la formación de capacidades motrices, así como una metodología de intervención con secuencias de facilitación de experiencias para la adquisición y desarrollo de la motricidad. Esto, a través de un plan de clase que, como estrategia didáctica, recuperará los recursos de las secuencias dancísticas del folclore mexicano con el programa llamado “A bailar Huapango”, con la ejecución del estilo Huapango Queretano.es
dc.language.isoeses
dc.publisherENDNGC/INBAL/SCes
dc.subjecthuapango queretano como herramientaes
dc.subjectdesarrollo cognitivoes
dc.subjectmovimientoes
dc.subjectmotricidades
dc.subjectdesarrollo motores
dc.subjectcapacidades motrices y la danzaes
dc.titleEl huapango queretano como una herramienta didáctica para el uso de capacidades motrices.es
dc.typeOtheres
Appears in Collections:Informes de prácticas educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
352ledfhuapan01.pdfINFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA DE LA ENDNGC2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.