Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11271/2324
Título : | El huapango queretano como una herramienta didáctica para el uso de capacidades motrices. |
Autor : | Peña Escobar, Humberto Isaac |
Palabras clave : | huapango queretano como herramienta desarrollo cognitivo movimiento motricidad desarrollo motor capacidades motrices y la danza |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Editorial : | ENDNGC/INBAL/SC |
Citación : | Peña Escobar, Humberto Isaac. (2017). El huapango queretano como una herramienta didáctica para el uso de capacidades motrices. Informe de práctica educativa de licenciatura. México: SC/INBAL, ENDNGC. |
Resumen : | La formación en danza folclórica debe favorecer la formación de maestros en áreas estéticas, a través del diseño e intervención didáctica de propuestas formativas. En este sentido, durante el ciclo escolar 2015-2016 se llevó a cabo la Práctica Educativa dirigida a alumnos de 9 a 12 años de edad, dentro de la Escuela Nacional de danza Nellie y Gloria Campobello, la intencionalidad de dicho curso, bajo la modalidad de taller, fue desarrollar un plan programático centrado y delimitado en la formación de capacidades motrices, así como una metodología de intervención con secuencias de facilitación de experiencias para la adquisición y desarrollo de la motricidad. Esto, a través de un plan de clase que, como estrategia didáctica, recuperará los recursos de las secuencias dancísticas del folclore mexicano con el programa llamado “A bailar Huapango”, con la ejecución del estilo Huapango Queretano. |
URI : | http://hdl.handle.net/11271/2324 |
Aparece en las colecciones: | Informes de prácticas educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
352ledfhuapan01.pdf | INFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA DE LA ENDNGC | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.