Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/2322
Title: | Estrategias didácticas para introducir al infante de 9 a 11 años a la danza contemporánea. |
Authors: | Pérez Bautista, Argelia |
Keywords: | práctica educativa espacios de danza psicomotricidad y danza proceso didáctico de la práctica educativa |
Issue Date: | Mar-2019 |
Publisher: | ENDNGC/INBAL/SC |
Citation: | Pérez Bautista, Argelia. (2019). Estrategias didácticas para introducir al infante de 9 a 11 años a la danza contemporánea. Informe de práctica educativa de licenciatura. México: SC/ INBAL, ENDNGC. |
Abstract: | Para el planteamiento de investigación, surgieron las siguientes interrogantes: ¿Cómo acercar a los infantes de 9 a 11 años a la Danza Contemporánea? ¿Qué recursos didácticos facilitan el acercamiento? De ahí que este informe dará a conocer las acciones durante la implementación del taller. La finalidad de la propuesta educativa fue introducir y acercar a las niñas de 9 a 11 a la danza contemporánea implementando actividades relacionadas con los malabares y la música de son jarocho de manera lúdica con el propósito de desarrollar habilidades tanto físicas como cognitivas para contribuir a un crecimiento integral de las participantes generando interés, gusto y atracción hacia la danza contemporánea. El juego como una acción para fortalecer la motivación y el interés, siempre es pertinente para procesos educativos con infantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/11271/2322 |
Appears in Collections: | Informes de prácticas educativas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
352edcinfpeor01.pdf | 3.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.