Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/2322
Title: Estrategias didácticas para introducir al infante de 9 a 11 años a la danza contemporánea.
Authors: Pérez Bautista, Argelia
Keywords: práctica educativa
espacios de danza
psicomotricidad y danza
proceso didáctico de la práctica educativa
Issue Date: Mar-2019
Publisher: ENDNGC/INBAL/SC
Citation: Pérez Bautista, Argelia. (2019). Estrategias didácticas para introducir al infante de 9 a 11 años a la danza contemporánea. Informe de práctica educativa de licenciatura. México: SC/ INBAL, ENDNGC.
Abstract: Para el planteamiento de investigación, surgieron las siguientes interrogantes: ¿Cómo acercar a los infantes de 9 a 11 años a la Danza Contemporánea? ¿Qué recursos didácticos facilitan el acercamiento? De ahí que este informe dará a conocer las acciones durante la implementación del taller. La finalidad de la propuesta educativa fue introducir y acercar a las niñas de 9 a 11 a la danza contemporánea implementando actividades relacionadas con los malabares y la música de son jarocho de manera lúdica con el propósito de desarrollar habilidades tanto físicas como cognitivas para contribuir a un crecimiento integral de las participantes generando interés, gusto y atracción hacia la danza contemporánea. El juego como una acción para fortalecer la motivación y el interés, siempre es pertinente para procesos educativos con infantes.
URI: http://hdl.handle.net/11271/2322
Appears in Collections:Informes de prácticas educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
352edcinfpeor01.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.