Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2321
Título : Al ritmo de mi danza emprendo el vuelo. Análisis cinemático en la escobeteada de la danza de la pluma "Dulce nombre de Jesús", Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Autor : Canseco Hernández, Alitzel
Palabras clave : cinemática de la danza
danza de la pluma
Valles Centrales
Oaxaca
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : ENDNGC/INBAL/SC
Citación : Canseco Hernández, Alitzel. (2018). Al ritmo de mi danza emprendo el vuelo. Análisis cinemático en la escobeteada de la danza de la pluma "Dulce nombre de Jesús", Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Tesina de licenciatura. México: SC/INBAL, ENDNGC.
Resumen : Este trabajo introduce a una mirada científica para apoyar la enseñanza a partir de una danza tradicional como es la Danza de Pluma del estado de Oaxaca, que también se aborda como repertorio académico y exige claridad en su método de enseñanza y en su ejecución, es así como se relacionan aspectos etnográficos, kinesiológicos, cinemáticos a partir de un sistema en el cual se utilizaron herramientas tecnológicas complementándolo con la fotografía para mayor precisión en el análisis, siendo claro para cualquier persona que se detenga a leerlo.
URI : http://hdl.handle.net/11271/2321
Aparece en las colecciones: Tesinas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
352edfduljtes01.pdfTESINA DE LA ENDNGC5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.