Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2303
Título : 39 Muestra Nacional de Teatro: seguimiento crítico
Autor : Obregón, Rodolfo (coordinador)
Elizondo Levet, Agustín
Garza Garza, Andrea
García, Isis
Alcocer Guerrero, Luis
Anzures, Denise
Palabras clave : Muestra Nacional de Teatro (39 : 2018 : Ciudad de México)
Política cultural – Teatro – México
Teatro – Perspectiva de género – México
Becas – Teatro – México
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Secretaría de Cultura, INBAL, CITRU, CNT
Citación : Obregón, Rodolfo, coordinador. 39 Muestra Nacional de Teatro: seguimiento crítico. Secretaría de Cultura, INBAL, CITRU, CNT, México, 2019.
Resumen : Como un esfuerzo por sustentar las políticas públicas respecto al teatro en un análisis crítico de su accionar, la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL ha solicitado en los últimos años la realización de seguimientos críticos a una de sus actividades de mayor alcance y tradición, la Muestra Nacional de Teatro. En el caso de su edición 39, llevada a cabo en la Ciudad de México del 1 al 10 de noviembre de 2018, el seguimiento estuvo a cargo del Centro Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli”. En este caso, junto a las observaciones específicas de la MNT como parte de una política cultural referida al teatro, el equipo del CITRU decidió trabajar conforme a dos líneas temáticas: la relación centro-periferia, que se enfatizaba al suceder por primera ocasión en la Ciudad de México, y la perspectiva de género, tema que no se agotó en la edición anterior y que permeó ampliamente su planeación y puesta en marcha. Además de los análisis respectivos, esta publicación incluye las entrevistas con algunos de los protagonistas de la Muestra sobre las que varios de ellos se sustentan. Este tercer seguimiento crítico se suma a los dos anteriores realizados por 17 Instituto de Estudios Críticos (2017 y 2018), accesibles en línea, y a los dos libros que la institución ha dedicado a la conmemoración del encuentro más importante de los teatristas de México en sus 25 (2004) y sus 35 años de existencia (35 MNT Modelo a discusión, 2014).
URI : http://hdl.handle.net/11271/2303
Aparece en las colecciones: Libros CITRU

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
383publibssegu.pdfCarátula institucional5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
383publibssegu.epubLibro electrónico13,18 MBEPUBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.