Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/230
Título : Cuarteto
Autor : Müller, Heiner
Palabras clave : Trabajo escénico
Texto dramático
Proceso dramatúrgico
Complejidad del trabajo escénico
Fecha de publicación : 1997
Editorial : CONACULTA / INBA-CITRU / Instituto Goethe / El Foro Teatro Contemporáneo
Citación : Heiner Müller, Cuarteto, (Bitácoras de Teatro) CONACULTA / INBA-CITRU / Instituto Goethe / El Foro Teatro Contemporáneo, México, 1997.
Citación : Bitácoras de Teatro;
Resumen : Esta bitácora de teatro reúne trabajos en torno a la puesta en escena del texto dramático Cuarteto, del escritor alemán Heiner Müller, estrenada en la ciudad de México en mayo de 1996 con la dirección de Ludwik Margules. Con la finalidad de "aprehender lo que sucedió en el transcurso del proceso creativo; consignar la aplicación de métodos de trabajo; y, sobre todo, captar la complejidad del trabajo escénico y compartirla con otros hacedores de teatro", además del texto de Müller -en la traducción de Juan Villoro- se ofrecen diversos materiales: entrevistas con Heiner Müller (dramaturgo), Ludwik Margules (director), Álvaro Guerrero y Laura Almela (actores); la crónica o bitácora de más de treinta sesiones de ensayo, realizada por Rubén Ortiz; y textos de Jean Baudrillard, Choderlos de Laclos y Georges Bataille, implicados de alguna manera en el proceso dramatúrgico y escénico.
Descripción : Dirección de Ludwik Margules Texto de Müller Traducción de Juan Villoro
URI : http://hdl.handle.net/11271/230
ISBN : 968-29-9522-1
Aparece en las colecciones: Libros CITRU

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
383invpdicuart01.pdf87,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.