Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTanaka, Michiko-
dc.contributor.authorMillán, Jovita-
dc.date.accessioned2014-07-30T01:27:43Z-
dc.date.available2014-07-30T01:27:43Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationSeki Sano 1905-1966, (Serie Una vida en el teatro; 10), CNCA / INBA-CITRU, México, 1996.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/229-
dc.description.abstractEste cuaderno, publicado en homenaje a Seki al cumplirse treinta años de su muerte, reúne estudios que revisan su biografía escénica y las aportaciones del teatrista japonés a la escena mexicana, a la que llegó en 1939 para transformarla profundamente a través de sus montajes, así como con su magisterio como formador de actores y con sus aportaciones teóricas al teatro. Del capitulario: "¿Quién fue Seki Sano antes de llegar a México?" por MichikoTanaka; "Seki Sano a través de las crónicas de Rafael Solana" por Jovita Millán; "Seki Sano el director teatral (un primer acercamiento)" de Susana Wein; y "Las diferentes etapas de la escuela de actuación de Seki Sano en México", de Brigida Murillo. Se incluyen testimonios de Carlos Ancira, Ignacio Retes, Lola Bravo, Guillermo Arriaga y Yuriko Kuronuma que evocan anécdotas y momentos que nos acercan a la compleja personalidad del maestro. Cierra el cuaderno una cronología elaborada por Michiko Tanaka y Jovita Millán.es
dc.language.isoeses
dc.publisherCNCA / INBA-CITRUes
dc.relation.ispartofseries(Serie Una vida en el teatro;10);-
dc.subjectHomenaje a Seki Sanoes
dc.subjectEscena mexicanaes
dc.subjectAportaciones teóricas al teatroes
dc.subjectDirector teatrales
dc.titleSeki Sano 1905-1966es
dc.typeBookes
Aparece en las colecciones: Libros CITRU

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
383invpdiseki01.pdf39,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.