Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/2244
Título : Joaquín Gutièrrez Heras
Otros títulos : La poética de la libertad
Autor : Carredano, Consuelo
Palabras clave : Mexico, Gutierrez Heras, Joaquin, 1927- 2012, Composers
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Conaculta, Instituto Nacional de Bellas Artes, Cenidim
Citación : Carredano, Consuelo, Heras Gutiérrez Joaquín: La poética de la libertad, Conaculta, INBA, CENIDIM, 2000, 208 p.
Resumen : El presente volumen ofrece al lector un amplio y variado panorama del quehacer musical de Joaquín Gutiérrez Heras (Tehuacán, Puebla 1927), una de las voces más personales y refinadas de la composición mexicana contemporánea.. Mediante un ensayo que da título al libro, la musicóloga Consuelo Carredano (Felipe Villanueva 1862- 1893, CENIDIM, 1992; Ediciones Mexicanas de Música: historia y catálogo, CENIDIM, 1994) introduce al lector a la vida y obra de Gutiérrez Heras. Ha reunido además una serie de textos escritos por el compositor en distintas épocas de su vida, en los que no está del todo exento su proverbial sentido del humor “humor ilustrado” así como algunos artículos sobre su obra, debidos a la pluma de musicólogos y estudiosos de su música. Se incluyen algunas entrevistas en la que Gutiérrez Heras deja ver sus cualidades de buen conversador y su aguda inteligencia al reflexionar sobre el fenómeno musical. La edición se complementa con el catálogo de sus obras y una cronología de su vida.
URI : http://hdl.handle.net/11271/2244
ISBN : 970-18-0466-X
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
384PubLibPoética.pdfLibro 65,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.