Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/220
Title: Pensamiento y acción. El Método Leeder de la Escuela Alemana
Authors: Cámara, Elizabeth
Islas, Hilda
Keywords: método Leeder
Leeder method
escuela alemana de danza moderna
German modern dance
movimiento
movement
Issue Date: Jul-2007
Publisher: Cenidi Danza/INBA/CONACULTA/Tecnológico de Monterrey
Citation: Cámara, Elizabeth e Hilda Islas. Pensamiento y acción. El Método Leeder de la Escuela Alemana. México: Cenidi Danza/INBA/CONACULTA/Tecnológico de Monterrey, 2007
Series/Report no.: INV;043
Abstract: Elizabeth Cámara e Hilda Islas, autoras de Pensamiento y acción. El Método Leeder de la Escuela Alemana, comparten con el lectores lo que significó para ellas conocer el Método Leeder a través de su práctica en clases, puerta de entrada a un mundo desconocido: la Escuela alemana de danza moderna. Gracias a la fusión del movimiento con las teorías Laban, el Método Leeder propone un entrenamiento sistematizado para bailarines, cuyo objetivo no es automatizar habilidades, sino brindar un marco conceptual que sirva de punto de partida para desarrollar capacidades. El método de entrenamiento emanado de la corriente de danza moderna es síntesis de las mejores aportaciones de cada uno de sus protagonistas, sistematizado y difundida por quien merece el título de pedagogo de la danza alemana, Sigurd Leeder. En este libro, el Método Leeder es el núcleo de una investigación en al que se entrecruzan distintos campos del saber, como la historia, las teorías laban y la psicomotricidad.
URI: http://hdl.handle.net/11271/220
ISBN: 9708020621
Appears in Collections:Investigaciones publicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
382invpubleed01.pdfLibro en formato PDF37.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.