Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/220
Título : Pensamiento y acción. El Método Leeder de la Escuela Alemana
Autor : Cámara, Elizabeth
Islas, Hilda
Palabras clave : método Leeder
Leeder method
escuela alemana de danza moderna
German modern dance
movimiento
movement
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Cenidi Danza/INBA/CONACULTA/Tecnológico de Monterrey
Citación : Cámara, Elizabeth e Hilda Islas. Pensamiento y acción. El Método Leeder de la Escuela Alemana. México: Cenidi Danza/INBA/CONACULTA/Tecnológico de Monterrey, 2007
Citación : INV;043
Resumen : Elizabeth Cámara e Hilda Islas, autoras de Pensamiento y acción. El Método Leeder de la Escuela Alemana, comparten con el lectores lo que significó para ellas conocer el Método Leeder a través de su práctica en clases, puerta de entrada a un mundo desconocido: la Escuela alemana de danza moderna. Gracias a la fusión del movimiento con las teorías Laban, el Método Leeder propone un entrenamiento sistematizado para bailarines, cuyo objetivo no es automatizar habilidades, sino brindar un marco conceptual que sirva de punto de partida para desarrollar capacidades. El método de entrenamiento emanado de la corriente de danza moderna es síntesis de las mejores aportaciones de cada uno de sus protagonistas, sistematizado y difundida por quien merece el título de pedagogo de la danza alemana, Sigurd Leeder. En este libro, el Método Leeder es el núcleo de una investigación en al que se entrecruzan distintos campos del saber, como la historia, las teorías laban y la psicomotricidad.
URI : http://hdl.handle.net/11271/220
ISBN : 9708020621
Aparece en las colecciones: Investigaciones publicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
382invpubleed01.pdfLibro en formato PDF37,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.