Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/210
Título : El diseño como herramienta de desarrollo social en comunidades laneras en el Estado de México y Tlaxcala
Autor : Hudlet, Ivonne
Linares, Nora
Sierra, Magdalena
Torres, Radjarani
Palabras clave : Diseño Textil
Lana
Diseño de productos
Desarrollo social
FUNDECO
Escuela de pastores
Desarrollo económico
Tlaxcala
Estado de México
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : EDINBA/INBA/CONACULTA
Citación : Hudlet, Ivonne; Linares, Nora; Sierra Magdalena Torres, Radjarani. El diseño como herramienta de desarrollo social en comunidades laneras en el Estado de México y Tlaxcala. EDINBA/INBA/CONACULTA, México, D.F., 2012.
Resumen : El objetivo de este documento es describir el proceso de diseño realizado con la Fundación para el Desarrollo Regional y la Competitividad, FUNDECO, que busca mejorar las condiciones de vida de pastores de ovejas en el Estado de México y Tlaxcala. El proyecto parte de la idea de que el diseño es una herramienta de desarrollo social que permite el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Este enunciado no sólo debe entenderse en el sentido de manufactura de bienes que hagan más confortable la vida cotidiana, sino que el diseño tiene la posibilidad de funcionar como herramienta generadora de desarrollo.
Descripción : Tabla de contenidos: Introducción Promotor FUNDECO Soluciones existentes y mercado Desarrollo de alternativas, colección de productos de lana Desarrollo de alternativas de manual Producción Seguimiento y conclusiones
URI : http://hdl.handle.net/11271/210
Aparece en las colecciones: Proyectos de integración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
321distesdesa01.pdfArchivo conteniendo la tesis "El diseño como herramienta de desarrollo social en comunidades laneras en el Estado de México y Tlaxcala"9,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.