Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/193
Title: “Consideraciones sobre la aplicación de la perspectiva coreológica Inglesa en un modelo de análisis/registro dancístico para la ENDF”
Authors: Palma Velasco, Juan Carlos
Lozano Nogales, Víctor Israel
Keywords: etnocoreología
Issue Date: Dec-2012
Publisher: ENDF/INBA/CONACULTA
Citation: Palma Velasco, Juan y Lozano Nogales, Víctor Israel. Consideraciones sobre la aplicación de la perspectiva coreológica inglesa en un modelo de análisis/registro dancístico para la ENDF, ENDF/INBA/CONACULTA, México, D.F., 2012.
Abstract: El tema de este trabajo en un inicio se enfocó al diseño de un modelo de registro etnocoreológico para dirigir las acciones de la Escuela Nacional de Danza Folklórica a la salvaguardia de la danza tradicional como Patrimonio Inmaterial de México, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO). Estos lineamientos se han hecho presentes implícitamente en las tareas de registro y documentación para la conformación de los acervos de la ENDF, sin embargo para integrar la perspectiva Etnocoreológica a estas prácticas académicas, hacía falta definir los niveles de acción, alcances e intervención del especialista, así como una serie de consideraciones para dirigirse al objeto de estudio desde esta rama de la Coreología.
Description: Esbozo histórico acerca de los estudios de danza tradicional y popular en México. ¿Una disciplina no consolidada?, consideraciones sobre la aplicación de la perspectiva coreológica de Preston-Dunlop y Sánchez-Colberg para Perfilar los Estudios Actuales en Etnocoreología. Modelo Esquemático Sugerido para el análisis/registro dancístico en la Escuela Nacional de Danza Folklórica.
URI: http://hdl.handle.net/11271/193
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
345ldftescore01.pdfTesis de la ENDF7.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.