Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/184
Título : elección ocupacional
Autor : Misquez Campa, Alejandro
Palabras clave : vocación
enseñanza de la danza clásica
Fecha de publicación : nov-2000
Editorial : ENDCC/INBA/CONACULTA
Citación : Misquez Campa, Alejandro. La elección ocupacional y la enseñanza de la técnica clásica , ENDCC/INBA/CONACULTA, México, D.F., 2000.
Resumen : El presente trabajo de investigación surge tanto como una experiencia fundamental para mi formación de docente en danza clásica, como por la necesidad de organizar algunas ideas que me han acompañado a lo largo de mi experiencia en la danza. Deseo señalar primeramente que el logro de una carrera es más que el éxito que pueda lograrse en el desempeño de una ocupación. Desde el punto de vista personal, una carrera consistirá siempre en una meta con fines existenciales. Esta perspectiva parte de la experiencia personal de quien realiza este trabajo. Tal experiencia abarca la formación como alumno de la Escuela Nacional de danza, con la previa iniciación dentro de un taller de danza contemporánea. Es importante mencionar este primer contacto con la disciplina y con la técnica clásica, pues es concebible que determine sustancialmente la postura personal ante los postulados y perspectivas de la danza clásica. Además, la experiencia como intérprete de danza clásica, posterior a la etapa formativa, modificará también la disposición hacia disciplina.
URI : http://hdl.handle.net/11271/184
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.