Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/173
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cadengo González, América Yutzil | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-01T01:52:08Z | - |
dc.date.available | 2014-07-01T01:52:08Z | - |
dc.date.issued | 2013-09 | - |
dc.identifier.citation | Cadengo González, América Yutzil. “El Repertorio tradicional como herramienta didáctica para la enseñanza de la Técnica Básica de la Danza Española Estilizada”, ENDNGC/INBA/CONACULTA, México, D.F., 2013. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11271/173 | - |
dc.description | Aspectos históricos y psicopedagógicos, la Práctica Educativa en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el montaje escénico | es |
dc.description.abstract | El repertorio tradicional español es un referente que nos permite darnos una idea de la vinculación, transformación y adaptación de la técnica de baile tradicional a la actual, que en realidad, en su mayoría han sido cambios estilísticos en el sentido de modificar lo ya existente y generar algo que pueda producir un efecto visual equilibrado y agradable para el espectador, de acuerdo con los criterios estéticos actuales.Este trabajo es el resultado del proceso de planeación, ejecución e investigación asociado a mi práctica educativa y consta de cuatro capítulos: el primero trata acerca de la historia de los “Panaderos de la Flamenca”; se analiza su composición musical y su vestuario, así como lo relacionado con el desarrollo humano del grupo objetivo y los elementos educativos en relación con este baile de repertorio y con la población en cuestión. En el segundo capítulo se tratan los aspectos institucionales de la práctica educativa en relación con la currícula de la Licenciatura en Educación Dancística y los Espacios de Danza y Práctica Educativa, así como las características del grupo objetivo y el plan de curso. El tercer capítulo aborda el proceso enseñanza-aprendizaje de los “Panaderos de la Flamenca”; la problemática surgida en éste proceso; los recursos y materiales didácticos como solución para dicha problemática y las situaciones didácticas como herramienta para el desarrollo de la creatividad. Y el último capítulo resume todo el proceso mediante un montaje coreográfico a partir de los “Panaderos de la Flamenca”; el vestuario que se utilizó para dicho montaje y una reflexión pedagógica acerca de todo el proceso. | es |
dc.description.sponsorship | ENDNGC/INBA/CONACULTA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | ENDNGC/INBA/CONACULTA | es |
dc.subject | Práctica Educativa en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. | es |
dc.title | “El repertorio tradicional como herramienta didáctica para la enseñanza de la técnica básica de la danza española estilizada” | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Informes de prácticas educativas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
352ledaniprac01.pdf | 5.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.