Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/173
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCadengo González, América Yutzil-
dc.date.accessioned2014-07-01T01:52:08Z-
dc.date.available2014-07-01T01:52:08Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.citationCadengo González, América Yutzil. “El Repertorio tradicional como herramienta didáctica para la enseñanza de la Técnica Básica de la Danza Española Estilizada”, ENDNGC/INBA/CONACULTA, México, D.F., 2013.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/173-
dc.descriptionAspectos históricos y psicopedagógicos, la Práctica Educativa en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el montaje escénicoes
dc.description.abstractEl repertorio tradicional español es un referente que nos permite darnos una idea de la vinculación, transformación y adaptación de la técnica de baile tradicional a la actual, que en realidad, en su mayoría han sido cambios estilísticos en el sentido de modificar lo ya existente y generar algo que pueda producir un efecto visual equilibrado y agradable para el espectador, de acuerdo con los criterios estéticos actuales.Este trabajo es el resultado del proceso de planeación, ejecución e investigación asociado a mi práctica educativa y consta de cuatro capítulos: el primero trata acerca de la historia de los “Panaderos de la Flamenca”; se analiza su composición musical y su vestuario, así como lo relacionado con el desarrollo humano del grupo objetivo y los elementos educativos en relación con este baile de repertorio y con la población en cuestión. En el segundo capítulo se tratan los aspectos institucionales de la práctica educativa en relación con la currícula de la Licenciatura en Educación Dancística y los Espacios de Danza y Práctica Educativa, así como las características del grupo objetivo y el plan de curso. El tercer capítulo aborda el proceso enseñanza-aprendizaje de los “Panaderos de la Flamenca”; la problemática surgida en éste proceso; los recursos y materiales didácticos como solución para dicha problemática y las situaciones didácticas como herramienta para el desarrollo de la creatividad. Y el último capítulo resume todo el proceso mediante un montaje coreográfico a partir de los “Panaderos de la Flamenca”; el vestuario que se utilizó para dicho montaje y una reflexión pedagógica acerca de todo el proceso.es
dc.description.sponsorshipENDNGC/INBA/CONACULTAes
dc.language.isoeses
dc.publisherENDNGC/INBA/CONACULTAes
dc.subjectPráctica Educativa en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.es
dc.title“El repertorio tradicional como herramienta didáctica para la enseñanza de la técnica básica de la danza española estilizada”es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Informes de prácticas educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
352ledaniprac01.pdf5.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.