Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/170
Título : Manual de tres técnicas de repetición para estampar telas
Autor : Espinoza Méndez, Alicia
Palabras clave : estampado
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Escuela de Artesanías/INBA/CONACULTA
Citación : Espinoza Méndez, Alicia. Manual de tres técnicas de repetición para estampar telas, Escuela de Artesanías/INBA/CONACULTA, México, D.F., 1995
Resumen : El presente manual nos ofrece una guía para la aplicación de los procedimientos que se deben seguir en las diferentes técnicas de repetición, aplicadas a un tiraje estampado en uno o en varios colores, tanto en el campo artístico como en la decoración. Asimismo, nos proporciona las alternativas más adecuadas para aprovecharlas al máximo. El beneficio que se obtiene al aplicar las técnicas de este manual es que se puede renovar la decoración, idear modelos únicos y rescatar lo artesanal. Para la realización de un tiraje es importante saber elegir la técnica, considerando todos y cada uno de sus procedimientos; por consiguiente, en el presente manual se describirán las siguientes técnicas: 1. Repetición Central: es una técnica que se distingue por calcar el dibujo del centro a los extremos, así 001110 por su recorte y pegado sobre la cartulina. 2. Repetición de Cuatro Cruces: es un procedimiento en el que se repite el dibujo, sin importar si se sale del contorno del registro. 3. Repetición de Seis Cruces: es una técnica en la que se repite el dibujo en forma de zigzag; durante el procedimiento se evitarán • calles •.
Descripción : Técnicas de estampado
URI : http://hdl.handle.net/11271/170
Aparece en las colecciones: Manuales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.