Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11271/1496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelázquez Oviedo, Maricruz-
dc.date.accessioned2018-03-22T14:49:17Z-
dc.date.available2018-03-22T14:49:17Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationVelázquez Oviedo, Maricruz, “Así se quiere en Jalisco”, ENDF/INBA/SC, Ciudad de México, 2017, 132 p.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11271/1496-
dc.description.abstractComienzo la búsqueda que le da fundamento a mi obra coreográfica, con una breve reseña histórica sobre el estado de Jalisco, desde la época de la Conquista, recorro el periodo Colonial, la etapa Independentista, la Revuelta Revolucionaria, la Rebelión Cristera y época posrevolucionaria, abocándome a lo que el suelo Jalisciense fue testigo; nos encaminamos por un recorrido a través de sus lares, lagos y mares, caminos y serranías que nos llevan a la región de los Altos hasta llegar al pueblo de San Miguel el Alto, el cual sitúo y describo a detalle ya que la obra coreográfica se contextualiza en dicho lugar. Presento una breve cronología sobre la etapa nacionalista y el surgimiento del charro, desde el llamado charro alteño que se dedica a las faenas del ganado, la aparición de la charrería y su institucionalización como el deporte nacional, hasta la apropiación de la imagen del charro como símbolo y estereotipo nacional. Abordo como la música de Jarabe llega a nuestras tierras, su apropiación y evolución en el tiempo, hasta la creación de los conjuntos mariacheros o de mariachi y la evolución de los mismos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherENDF/INBA/SCes
dc.subjectCharros y fiestaes
dc.subjectSan Miguel el Altoes
dc.subjectEl jarabees
dc.subjectEl mariachies
dc.subjectLa vestimentaes
dc.title“Así se quiere en Jalisco”es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Montaje u Obra Coreográfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
345ldfasijaobrcor01.pdf6.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.